10 de diciembre de 2012

Segunda convocatoria a Cofrade Mayor en el Nazareno

Tras los resultados obtenidos en las pasadas elecciones a Cofrade Mayor en la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, la Hermandad convoca a sus hermanos a la segunda convocatoria a Cabildo General de Elecciones para Cofrade Mayor que tendrá lugar el 2 de febrero del próximo año en el salón parroquial de Jesús Nazareno, a las 12.00 h. en primera convocatoria y a las 12.30 h. en segunda.


La Junta Electoral, compuesta por Sergio Cruz Velasco, Miguel Á. Berral Chacón y Francisco Pascual Melgar Aguilar, ha establecido los siguientes plazos para la presentación de candidaturas y documentación:


• 24 diciembre 2012: Reclamación al censo.
• 3 enero 2013: Resolución a reclamaciones del censo y presentación de candidaturas.
• 6 enero 2013: Aceptación o rechazo de candidaturas por la Junta Electoral.
• 10 enero 2013: Reclamaciones por rechazo de candidaturas.
• 13 enero 2013: Resolución de reclamaciones y exposición de Resolución Final.
• 2 febrero 2013: Cabildo General de Elecciones.

Todas las candidaturas y reclamaciones irán dirigidas a dicha Junta Electoral al apartado de correos nº 267 de Puente Genil


Según el artículo 34 de la Normativa Complementaria al Estatuto Marco Diocesano para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba podrán presentarse a Cofrade Mayor todos los hermanos con plenos derechos, es decir, mayores de edad civil y con un año de antigüedad en la Cofradía siempre que reúnan los requisitos exigidos por el Derecho Canónico, por los Estatutos y para ser miembro de Junta de Gobierno. Con la candidatura deberá aportarse la siguiente documentación:

a) Relación, al menos, de los hermanos que formarían parte de la Junta de Gobierno como Vice-Cofrade, Secretario y Tesorero, con el Vº Bº del Consiliario de la Hermandad.

b) Declaración jurada de su situación familiar. En el supuesto de ser casado, partida de matrimonio canónico.

c) Declaración jurada de todos los miembros de la Junta de Gobierno acerca de su situación familiar.

d) Relación de los miembros que avalen la candidatura con su firma y D.N.I., que habrán de ser un número no inferior a 20, con pleno derecho a voto en la Cofradía.”

El censo electoral se encuentra expuesto en el tablón de anuncios de la Cofradía ubicado en el salón parroquial del Santuario de Jesús Nazareno, pudiendo ser examinado en horario de Parroquia, donde también serán expuestas las resoluciones de la Junta Electoral sobre las posibles reclamaciones.

( La Junta Electoral )

No hay comentarios: