8 de noviembre de 2012

Las urnas rechazan la candidatura de Manuel Bueno García en el Nazareno

PUENTE GENIL.-
Virginia Requena Cid
Domingo, 04 Noviembre 2012


Tras el segundo recuento al que ha tenido que acceder la Junta Electoral para la elección del Cofrade Mayor, de Nuestro Padre Jesús Nazareno, finalmente ha sido rechazada la única candidatura que optaba al cargo y que encabezaba Manuel Bueno García. A las doce y media del mediodía comenzaba el domingo pasado el proceso electoral para la elección del Cofrade Mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Patrón de la localidad.

Optaba al cargo una sola candidatura, la encabezada por Manuel Bueno García. En la primera vuelta no se le dio el respaldo a Bueno ya que consiguió 34 votos a favor, 30 en contra y 7 en blanco. Por lo que al no obtener una mayoría amplia, se ha tenido que proceder, según marcan los Estatutos a una segunda vuelta. En esta ocasión, tampoco Manuel Bueno ha conseguido el número de votos suficientes, ya que de los 61 depositados; 27 votaron en favor y 34 en contra.

Por lo tanto, la Cofradía tendrá que volver a convocar elecciones en el plazo de 90 días. Recordamos que se presentaron a esta convocatoria, dos candidaturas, la otra encabezada por Antonio Santacruz, fue rechazada por la Junta Electoral, al no reunir los requisitos que recoge el artículo 34 del Estatuto.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno es la que goza de mayor salud en cuanto al número de hermanos, 2.500, por lo que es más que evidente que al proceso electoral ha acudido una minúscula representación de éstos.


No hay comentarios: