9 de noviembre de 2012

El Cristo de la Misericordia será restaurado en Cabra

PUENTE GENIL.-

El sábado a la diez y media de la mañana el Cristo de la Misericordia será trasladado a la vecina localidad de Cabra para ser restaurado. Salvador Guzmán Moral, Doctor en Bellas Artes, Conservador-Restaurador de Obras de Arte, Profesor de Dibujo y Director del Museo Aguilar y Eslava de Cabra, tendrá en sus manos la imagen del Cristo de la Misericordia para llevar a cabo una profunda restauración.

La gran amistad que tiene el pontanés Francisco Ortiz, Director del IES Aguilar y Eslava, con Salvador Guzmán, ha hecho posible que este asuma este arduo trabajo con la imagen del Cristo.

Salvador Guzmán ha realizado muchos trabajos de restauración. Uno de los últimos ha sido la restauración de la imagen del patrón de Sanlúcar de Barrameda. Este artista pasa por se uno de los de mayor calidad y capacidad a nivel nacional, y sus numerosos trabajos lo avalan.

El lugar que ocupa el Cristo de la Misericordia en la Parroquia de Jesús Nazareno será sustituido por el cuadro de esta imagen que preside la Corporación Bíblica de Los Samaritanos.

No hay comentarios: