18 de mayo de 2012

Nota de prensa de la Hdad. del Rocío de Triana

El Hermano Mayor y su Junta de Gobierno, para conocimiento de su colectivo de hermanos y como información de interés general informa:

Que con fecha 16 de Mayo del presente año, a través de un comunicado de la Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca, Provincial de Sevilla- O.C.A. Poniente de Sevilla, se nos informa a esta Hermandad que , en calidad de titular de la explotación bovina Torrequemada, tras un diagnóstico sospechoso de Tuberculosis Bovina y tras su posterior confirmación como positivo, se ha procedido a su inmovilización cautelar y por tanto la imposibilidad de movimientos de entrada y salida de la misma. Lo que incide de forma muy grave en nuestra anual peregrinación de Pentecostés al Rocío.


Que esta Junta de Gobierno ha mantenido reuniones urgentes con los distintos responsables de la Administración, en un intento de buscar posibles soluciones. Esta Hermandad, como no puede ser de otra manera, acata en todos sus términos esta decisión de la Administración. A la vez que agradecer muy sinceramente el nivel de comprensión mostrado por los distintos órganos involucrados . No obstante quiere hacer las siguientes aclaraciones: Nuestra peregrinación anual, supone nuestro culto más importante, obligado por nuestras Reglas, nuestro Milagroso Simpecado y su hilera de carretas tienen sus formas de caminar próximos a cumplir los doscientos años.

Este mantenimiento de Fe y devoción Mariana expresadas en las formas de peregrinar de Triana, supone un gran esfuerzo económico y de entrega personal, tanto para la Hermandad, como para sus hermanos de carreta, así como para nuestros hermanos ganaderos . Un esfuerzo y trabajo que comienza a finales del mes Enero del año correspondiente con la doma y puesta a punto del ganado, además de generar puestos de trabajo del personal que atiende , doma y conducen nuestras carretas hasta la Aldea Almonteña.

La situación generada conlleva por tanto una situación de extrema gravedad, dado que nuestra Hermandad en ningún caso puede dejar de soportar el gran número de obras de caridad y aistencia social que realiza en la actualidad.

Que esta Junta de Gobierno no puede hacerse responsable de la repercusión social y mediática que esta decisión pueda generar.

Que del mismo modo, no se responsabiliza de ninguna de las informaciones que sin proceder de esta Junta de Gobierno, puedan expresarse en algún medio de comunicación.

Que desde aquí quiere agredecer muy expresamente a la propiedad de la Hacienda Torrequemada, su cesión de terrenos para nuestra explotación provisional ganadera, desde hace más de 30 años.

Agradecer igualmente a nuestros hermanos ganaderos su incondicional apoyo , en especial en estos momentos difíciles. Y en la seguridad que con independencia de las soluciones que se adopten para este año, seguirán prestando en años venideros.

Por último agradecer a nuestros hermanos de carreta, únicos protagonistas de mantener viva las señas de identidad y nuestras formas de caminar para postrarnos a las plantas de la Reina de Las Marismas, su esfuerzo y cariño en todo momento demostrados.

Esta Junta de Gobierno a las 17:30 de este Viernes 18 de Mayo, está en disposición de afirmar, que gracias al apoyo y solidaridad de otras hermandades, ganaderos, hermanos y especialmente al trabajo y capacidad de su Alcaldía de Carretas que el próximo día 23 de Mayo tras la misa de romeros a las 7:30, nuestra Carreta de Plata portará a nuestro Milagroso Simpecado y tras él, más de 30 carretas lo acompañarán en su peregrinar.

¡¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO!!
¡¡VIVA LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE TRIANA!!

Junta de Gobierno
Sevilla ( TRIANA)
18/Mayo/2012

No hay comentarios: