24 de enero de 2013

El Vicario de la Campiña y el delegado Diocesano presidirán, este año, la Asamblea de la Agrupación de Cofradías

PUENTE GENIL.-
Virginia Requena / puentegenilnoticias.com


Es la primera vez que asisten a este acto, al que acudirá el Arcipreste de la Villa y demás autoridades de la Agrupación de Cofradías y civiles.

El próximo 8 de febrero, Viernes Lardero se celebrará en las Bodegas Delgado, la tradicional Asamblea de la Agrupación de Cofradías, Corporaciones Bíblicas y Hermandades, con la que se da paso a las actividades de Cuaresma y posteriormente a la Semana Santa. La novedad, este año, según ha podido saber puentegneilnoticias.com, de fuentes de la Directiva de la Agrupación, es que se ha confirmado la asistencia del Vicario de la Campiña Sur, F. Poyato y del Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Córdoba, Pedro Soldado.


Al mismo tiempo asistirán, como es habitual el Arcipreste de la Villa, José Joaquín Cobos , el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados y el alcalde, Esteban Morales.


Todo hace indicar que los cargos eclesiásticos asistan a esta asamblea para calmar los ánimos entre los hermanos ante las polémicas suscitadas tanto en la Cofradía del Resucitado y de Jesús Nazareno, si bien serán ellos los que precisen los motivos de su asistencia.


En este acto se proclamará oficialmente Manantero Ejemplar, a Carlos Delgado; autor del cartel a Carlos Rodríguez y al pregonero, Antonio Carmona.

No hay comentarios: