13 de noviembre de 2012

Clemente Rivas designado cartelista del "Junio Eucarístico" en Sevilla

PUENTE GENIL.-


La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, en su reunión de hoy, 12 de noviembre, designó a Clemente Rivas Jiménez como autor del Cartel “Junio Eucarístico” de 2013.

Nacido en Puente Genil en 1973, cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos de Córdoba. Es titulado superior de Orfebrería y Platería Artística 2000. Está en posesión del Diploma de Joyería y Modelista en Cera, conseguido en la Academia privada de IDIMA en Córdoba. Becado en el Curso Superior de Gemología.




Ha desarrollado su experiencia profesional en el Taller de Orfebrería Díaz Roncero, de Córdoba, en el taller de Orfebrería Gradit de Lucena, ha realizado trabajos para las Cofradías y Corporaciones de Puente Genil y para diversas ciudades de Andalucía, diseñando y realizando insignias, coronas, medallas, cálices, etc. Ha diseñado bordados, orfebrería religiosa y litúrgicas en Lucena, Córdoba, Sevilla y Puente Genil, ganado concursos de pintura para carteles anunciadores de fiestas (ferias de Córdoba y Puente Genil, Romería de Cuatrovitas, felicitación del Obispado de Córdoba para la Navidad a las Misiones, primer premio de carteles de Semana Santa y Feria Real de Puente Genil.

Eminentemente pintor, tiene en su producción numerosos retratos de particulares, así como de personajes públicos como el de la Infanta Dª Leonor, que decora las paredes del Palacio de la Zarzuela en Madrid. Ha efectuado numerosos retratos de Cardenales y Obispos para los Palacios Episcopales de Roma, Siena, Córdoba y Sevilla, entre otros. Ha realizado las pinturas de la Capilla Privada del Obispo de Bilbao, así como los carteles anunciadores de la Semana Santa de Córdoba, del XXV Aniversario de la Estrella de Córdoba y el del Traslado de la Virgen del Rocío a su pueblo de Almonte en este mismo año.

Ha realizado diversas imágenes para Villanueva de Córdoba, Lucena, Villanueva del Ariscal, La Roda de Andalucía, Montoro, Puente Genil, Fuente Palmera y Coria del Río.

Ha efectuado restauraciones en Marinaleda, Castro del Río, Puente Genil, Villaralto, Villanueva de las Torres y Palenciana.


Asimismo ha realizado retablos cerámicos para Villaralto, Puente Genil, Villanueva de las Torres, Purullena y Benamejí.

Es Compositor y Autor, perteneciente a la Sociedad General de Autores y Editores de España. Forma parte, como Mayordomo, de la Junta Directiva de la Real Cofradía de la Patrona de Puente Genil. Es Director del Coro de la Hermandad del Rocío de Puente Genil, habiendo recibido numerosos premios de diferentes medios de comunicación por sus grabaciones discográficas. Forma parte también de la comisión de restauraciones de templos y patrimonio diocesano de Córdoba.

No hay comentarios: