10 de julio de 2012

Desavenencias entre la Cofradía de Jesús Resucitado y la Agrupación de Cofradías de Puente Genil

La Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado de Puente Genil atraviesa una situación incómoda tanto con su Consiliario, el Rvdo. P. Francisco Roldán Fernández, como con la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, como se desprenden de las actas publicadas en su web jesusresucitado.org







Una situación que ha dado lugar a varios comunicados publicados por ambas partes. El primero de ellos emitido por  la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado en su web firmado por Antonio Santa Cruz López, en el que deja de manifiesto que ante las noticias que circulaban sobre el cese de la Junta de Gobierno, continua siendo el representante legal de la Cofradía y  que dicha información podría provenir del párroco de Ntra. Sra. del Carmen al no existir documentación oficial del Obispado.


Por otra parte, en la web de la Agrupación de Cofradías aparecía la publicación en el que se informaba del nombramiento de una Junta Gestora según el informe realizado y firmado, por el Vicario General de la Diócesis de Córdoba, el Excmo. Sr. Francisco Jesús Orozco Mengíbar y por el Canciller Secretario General, el Excmo. Sr. Joaquín Alberto Nieva García. (publicación en mananta.net)


A tenor de esta publicación, el 7 de Julio, ante la carta publicada en la web de la Agrupación de Cofradías, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado emite en su web un segundo comunicado en el que mantiene que Antonio Santa Cruz sigue representando a la Cofradía al no haber recibido ésta ninguna certificación al respecto.

De este extenso comunicado, se desprenden a su vez, entre otras, aclaraciones e informaciones varias, así como la solicitud de renuncia al cargo de Presidente de la Agrupación de Cofradías de Juan Miguel Granados Morillo, manifestando que "en el primer año de Presidente lo único que ha conseguido ha sido tener descontentas a las Cofradías y Corporaciones, por su actuación que nada tiene que ver con el mandato recibido de los asociados".




Informe de la Vicaría General

Tras esto, la Agrupación de Cofradías publica en su web un comunicado en el que aclara la veracidad de la procedencia del informe recibido desde la Vicaría General de la Diócesis de Córdoba con el que desea quede zanjada la cuestión. (comunicado de la Agrupación de Cofradías)


El cometido que se persigue con este artículo en el que se aglutina la información, o parte de ella, hecha pública por ambas partes en la red, es arrojar luz a toda la rumorología suscitada al respecto para que de esta manera exista conocimiento sino total, al menos parcial, y así evitar aumentar posibles divergencias alejadas de lo real, con las esperanzas puestas en que pronto se restablezca la normalidad en el devenir diario de esta querida Cofradía del Domingo de Resurrección con la Agrupación de Cofradías y su Consiliario.

Daniel J. Carmona

(Fuentes: mananta.net y jesusresucitado.org)