25 de mayo de 2012

Diez carretas de Triana no continúan hacia la aldea por los bueyes

SEVILLA.-

Un total de diez carretas de la Hermandad de Triana se quedaron ayer en la parada de la Hacienda de Torrequemada, al no poder continuar los bueyes, por encontrarse completamente exhaustos. Estos bueyes, que fueron una solución de urgencia después de que la hermandad viera cómo todo su ganado quedaba inmovilizado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucia, al detectar la enfermedad de la tuberculosis a uno de los morlacos.


Así, la hermandad tuvo que recurrir a un ganadero de Dos Hermanas para que los cediera. Sin embargo, estos animales no estaban lo suficientemente entrenados para realizar sin problemas el camino, retrasando el andar de las carretas y, tras estudiar la situación, se decidió que diez de ellas no continuaran hacia adelante, con el consiguiente golpe para sus propietarios, después del gasto económico desempeñado.

No obstante, estos peregrinos podrán seguir hacia El Rocío, aunque en el seno de la hermandad trianera existe una gran preocupación por si los bueyes aguantarán o no el resto del camino.

(Fuente: ABC)

No hay comentarios: