30 de abril de 2012

Detenido por robar en una iglesia de Puente Genil

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Puente Genil (Córdoba) a un hombre de 32 años, identificado como J.M.B.V. y con antecedentes policiales, como supuesto autor del robo de una llave y un cofre de plata labrada, datada del siglo XVII, del interior de la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación de dicha localidad cordobesa, por lo que se atribuye un presunto delito de hurto.


Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el robo de estas joyas fue denunciado el pasado mes de febrero, y afecta a unas piezas valoradas en más de 3.000 euros que fueron donadas a dicho templo en memoria de su párroco mártir.

Fruto de la investigación iniciada para esclarecer estos hechos, agentes del Instituto Armado lograron recuperar estos objetos y devolverlos a la parroquia tras localizarlos en el establecimiento de compra-venta donde los había vendido el supuesto autor del robo, al que le constan once detenciones anteriores por la comisión de delitos relacionados principalmente con el patrimonio, y que, tras ser identificado, fue finalmente arrestado el pasado día 16 de abril en Puente Genil.

Europa Press.

No hay comentarios: